El reciente estreno de "Kripto" en la película de Superman ha vuelto a poner en el radar un fenómeno innegable en el séptimo arte: las mascotas con superpoderes o un carisma arrollador son capaces de robarse el show y, en ocasiones, incluso eclipsar a sus contrapartes humanas. El adorable canino volador que rescata a Superman no es el primero ni será el último en dejar una huella en la memoria y el corazón del público.
A lo largo de la historia del cine, innumerables compañeros peludos, emplumados y hasta con escamas han trascendido la pantalla para convertirse en verdaderos íconos. En Madrid Radio, recordamos algunas de esas inolvidables mascotas que nos hicieron reír, llorar y, sobre todo, enamorarnos.
Perros que Marcaron Época
Si de perros hablamos, es imposible no mencionar a Hachiko. Este Akita Inu, inmortalizado en la película "Siempre a tu lado" (2009) junto a Richard Gere, es el sumario del amor y de la lealtad. Su historia, basada en hechos reales, conmovió al mundo: Hachiko esperaba a diario a su dueño en la estación de tren, incluso mucho después de su fallecimiento. Esta devoción inquebrantable lo consolidó como uno de los perros más icónicos del cine, y su historia aún hoy nos saca lágrimas.

Más allá en el tiempo, en la tierra de Oz, encontramos a Toto, el fiel Cairn Terrier que acompaña a Dorothy en sus aventuras en "El Mago de Oz". Este pequeño y valiente perro vive cada una de las pruebas que Dorothy enfrenta en el camino de baldosas amarillas, demostrando que incluso los más pequeños pueden ser grandes compañeros.
En un tono más contemporáneo, "Dog, un viaje salvaje" nos presentó a Lulu, una perra carismática que emprende un viaje por carretera con Briggs, un exmilitar. Sus travesías y la conmovedora construcción de su amistad cautivan al espectador, recordándonos el vínculo especial que se puede forjar entre humanos y animales.
Y no podemos olvidar a los gigantes buenos como Beethoven, el San Bernardo que protagonizó ocho películas, siendo las más famosas junto a la familia Newton. A lo largo de la saga, varios perros interpretaron al personaje, pero fue Cujo quien más veces lo encarnó. Similar en fama, la célebre collie Lassie participó en 13 películas y su serie homónima se mantuvo en emisión por 19 años, ganándose el cariño del público por su inteligencia y buen comportamiento.
Finalmente, el labrador de "Marley y yo" nos dejó con el corazón encogido al final de la película. Se utilizaron hasta 22 perros para interpretar a Marley en sus diversas etapas y comportamientos, con un labrador llamado Clyde ganando la mayor parte del tiempo en pantalla.
