Offline
Accidente de helicóptero en río Hudson de Nueva York
Seis españoles murieron según alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien describió el suceso como un “trágico accidente”.
Por Andrea González
Publicado en 11/04/2025 06:00
Internacional
Policías y bomberos de Nueva York trabajan en el sitio del accidente. FOTO: Lokman Vural Elibol/Anadolu via Getty Images / Anadolu

Una familia española y el piloto de una aeronave turística fallecieron en un trágico accidente que ha conmocionado a Nueva York.

Nueva York, 10 de abril – Seis personas de nacionalidad española, entre ellas tres menores de edad, perdieron la vida este miércoles al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, a la altura de Hoboken, Nueva Jersey. La aeronave, que pertenecía a la empresa turística New York Helicopter Tours , se precipitó al agua poco después de las 15:15 (hora local).

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó en una rueda de prensa que no hubo sobrevivientes. "Se trataba de una familia española y el piloto. Dos adultos, tres niños y el conductor del helicóptero", indicó el mandatario. La información también fue verificada por fuentes diplomáticas españolas en la ciudad, aunque no se ofrecieron más detalles sobre la identidad de las víctimas.

El helicóptero, un modelo Bell 206, había despegado del helipuerto del centro de Manhattan y llevaba apenas 15 minutos de vuelo. Según el rastreo del servicio Flight Radar, la aeronave había recorrido unos 6 kilómetros. El recorrido incluyó un tramo hacia el sur, luego al norte hasta el puente George Washington, y finalmente de regreso al sur bordeando la costa de Nueva Jersey, momento en que perdió el control.

Las condiciones climáticas eran adversas, con temperaturas cercanas a los 5 °C. Imágenes transmitidas por cadenas locales muestran al helicóptero cayendo violentamente al agua, con la cola desprendida. El impacto movilizó de inmediato a buzos del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), así como efectivos de la policía de Nueva York y de Nueva Jersey.

Jessica Tisch, jefa de la Policía de Nueva York, informó que los servicios de emergencia llegaron pocos minutos después del siniestro. Cuatro cuerpos fueron recuperados directamente del río, mientras que otras dos personas fallecieron en centros hospitalarios tras ser rescatadas con vida pero en estado crítico.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, lamentó la tragedia en una declaración a la prensa: "Seis almas inocentes han perdido la vida. Es una noticia que te rompe el corazón y que supera todo lo que hubiéramos podido imaginar".

 

Este siniestro representa el accidente de helicóptero más grave en Nueva York desde 2018, cuando cinco de los seis ocupantes de una aeronave turística murieron tras caer al East River. Desde 1977, al menos 32 personas han fallecido en accidentes similares en la ciudad, lo que reabre el debate sobre la seguridad de los vuelos turísticos sobre Manhattan.

Comentarios

Chat Online