La tan esperada llegada de la quinta y última temporada de la exitosa serie de Netflix, "Stranger Things", provocó una interrupción del servicio que afectó a miles de usuarios en Estados Unidos justo al momento de su estreno.
La noche del miércoles, coincidiendo con el lanzamiento de la temporada final, la plataforma de streaming Netflix experimentó una caída que duró aproximadamente una hora para varios usuarios en el país. El estreno de la esperada temporada estaba programado para las 01:00 GMT (20:00 ET).
Según Downdetector, un servicio que rastrea las interrupciones de servicio, los reportes de incidentes se dispararon inicialmente. Sin embargo, la plataforma mostró una rápida recuperación.
Se registraron hasta 14.290 incidentes reportados por los usuarios a primera hora del día. Menos de una hora después del pico, solo se registraban menos de 800 reportes del problema.
En respuesta a la situación, un portavoz de Netflix declaró a Reuters y Variety que la interrupción fue breve y localizada.
"Algunos miembros experimentaron brevemente un problema al reproducir contenido en dispositivos de televisión, pero el servicio se recuperó para todas las cuentas en un plazo de cinco minutos", indicó Netflix.
Esta no es la primera ocasión en que un evento de gran magnitud provoca interrupciones en el servicio de Netflix. La plataforma se ha enfrentado a caídas de tráfico durante otros estrenos importantes o transmisiones en vivo.
"Stranger Things" es una de las series más populares de Netflix a nivel mundial, clasificada por la propia compañía como su tercera serie en inglés más vista.
La quinta temporada promete ser el final de la saga, siguiendo a los protagonistas en su búsqueda para encontrar y matar al monstruoso Vecna. La serie ha marcado un hito al posicionar sus cuatro temporadas simultáneamente en el Top 10 de las producciones más vistas de la plataforma.
La temporada final se estrenará en partes: la primera llegó el 26 de noviembre, la segunda parte se proyectará el 25 de diciembre, y la última se estrenará el 31 de diciembre con un episodio de dos horas que, por primera vez, se proyectará de forma simultánea en cines y en Netflix.