La batalla legal entre las estrellas de Hollywood, Brad Pitt (61) y Angelina Jolie (50), por la venta de su viñedo en el Château Miraval en la Provenza francesa, alcanza un nuevo y explosivo punto. Tres años después de que el actor emprendiera acciones, documentos judiciales recién revelados indican que Pitt ha demandado a su exesposa por 35 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
Según reportes de Us Weekly y People, la cifra millonaria fue mencionada en un correo electrónico de 2023 por los abogados de Jolie, quienes respondían a la demanda de Pitt. El texto señala: "La complejidad de cualquier proceso de producción de pruebas es responsabilidad del propio Sr. Pitt, quien está demandando a la Sra. Jolie por 35 millones de dólares en daños y perjuicios".
El epicentro de la nueva estrategia legal de Pitt radica en la exigencia de que Jolie presente sus comunicaciones internas sobre la venta de su participación en el Château Miraval. Pitt alega que Jolie ha "ocultado sus comunicaciones, incluyendo todas menos uno de sus correos internos, en los que se discuten los términos de la venta de su participación".
La disputa se ha tornado especialmente tensa debido a la contrademanda de Jolie, quien alega que Pitt ha impulsado una "guerra vengativa" en su contra. Los abogados de la actriz sostienen que Pitt se negó a comprar su parte del negocio porque ella no quería firmar un acuerdo de confidencialidad que, según ella, estaba "diseñado para obligarla a guardar silencio sobre el abuso y el encubrimiento".
Ambas partes continúan exigiendo documentos. Los abogados de Pitt insisten en que las comunicaciones relacionadas con la negativa de Pitt a presentar documentos sobre su necesidad de un acuerdo de confidencialidad son clave, ya que cubren su "mala conducta personal" y "deben ser presentadas".
La próxima audiencia pública de este complejo caso está programada para el 17 de diciembre. La expareja, que compartió la custodia de sus seis hijos, continúa su pulso legal, con el viñedo de la Provenza como el campo de batalla de este millonario y amargo divorcio.