La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer la convocatoria de Néstor Lorenzo para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia contra México y Canadá en la venidera fecha FIFA. El listado de 25 jugadores trae de regreso a referentes como el capitán James Rodríguez y la estrella Luis Díaz, y destaca por la inclusión de un rostro nuevo en el frente de ataque: Kevin Serna.
La principal novedad es, sin duda, Kevin Serna, quien recibe su primer llamado a la selección de mayores. El futbolista, actualmente en Fluminense, ha venido destacando con su club, y Néstor Lorenzo finalmente le ha dado la oportunidad de acercarse a la Tricolor. Aunque la competencia por un puesto en el Mundial 2026 será dura, con jugadores como Yaser Asprilla, Luis Sinisterra, y otros, esta convocatoria marca un hito importante en su carrera.
En contraste con la llegada de Serna, sorprenden las ausencias de habituales como el arquero Camilo Vargas y el delantero Jhon Arias, quienes al parecer quedaron fuera por decisión técnica. Además, Carlos Cuesta, Juan David Cabal y Nelson Deossa no fueron tenidos en cuenta por lesión. Entre los regresos importantes se encuentran el arquero Álvaro Montero y el delantero Rafael Santos Borré.
Kevin Steven Serna Jaramillo nació el 17 de diciembre de 1997 en Popayán. Su camino en el fútbol comenzó en las divisiones menores del Deportes Tolima, pero su carrera lo llevó a tener una difícil experiencia en el fútbol de Portugal.
En Portugal, formó parte del Futebol Clube de Perafita, un modesto equipo de la tercera división. Sin embargo, esta etapa estuvo marcada por dificultades, incluyendo momentos muy duros por situaciones con su agente y entrenador, según reveló un excompañero.
Tras esta amarga vivencia, Serna arribó al Sportivo Luqueño de Paraguay, donde jugó dos temporadas con un rendimiento destacado, aunque el club decidió no renovarlo.
A partir de ahí, el futbolista inició un extenso y exitoso recorrido por Perú. Su primer equipo en este país fue el extinto Cultural Santa Rosa (segunda división). Luego, el AD Tarma le dio la oportunidad de jugar en Primera División por primera vez en su carrera, equipo con el que estuvo desde 2022 hasta 2024. Su ascenso continuó de la mano de Alianza Lima, club que lo catapultó al estrellato.
A mediados del año pasado, Serna dio el gran salto de su carrera al firmar con Fluminense de Brasil por un valor de 1.65 millones de euros. En el gigante brasileño, el jugador de 27 años (y avaluado actualmente en 3 millones de euros) comenzó siendo un habitual recambio de su compatriota Jhon Arias, pero actualmente se ha consolidado como uno de los titulares tanto en el campeonato local como a nivel internacional.
A lo largo de 2025, Serna ha disputado 52 partidos, acumulando 2.864 minutos de juego con un registro de 8 goles y 6 asistencias. Su llamado a la Selección Colombia es el reconocimiento a su esfuerzo, talento, y a su gran momento en el fútbol brasileño.