Más de 800 estudiantes de la IED Tibaitatá, sede El Cortijo, volverán a disfrutar de su comedor escolar después de siete años.
Estos estudiantes tendrán acceso a ración preparada en sitios adecuados, gracias a la adecuación de su comedor.
Después, de años de inactividad, la cocina del comedor espacio fundamente para el desarrollo de los niños de la Institución Educativa Departamental Tibaitatá, sede El Cortijo, entra en funcionamiento para su beneficio.
Esta iniciativa, busca crear un entorno que contribuya no solo al bienestar físico de los alumnos, sino también a su desempeño académico, reafirmando la importancia de la nutrición en su desarrollo integral.
Esto es el resultado de un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Infraestructura, la IED Tibaitatá y el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Un logro que enmarca el compromiso de la administración con la educación pública.
A partir de ahora, el comedor operará bajo la modalidad de Ración Preparada en Sitio, lo que asegura que las comidas se preparen y se sirvan directamente en la Institución, fortaleciendo la calidad de la alimentación de los estudiantes.
"Estamos convencidos de que, al proporcionar un entorno que fomenta la salud y la nutrición, estamos contribuyendo de manera decisiva al éxito escolar y personal de cada uno de los beneficiarios". Comentó Carlos Chávez alcalde municipal.
