Offline
Vicky Dávila reveló conversación con Álvaro Leyva y se desmarcó de presunto golpe de Estado a Petro
“Llamé al excanciller Álvaro Leyva para que le aclare al país por qué mencionó mi nombre”, dijo la precandidata presidencial, quien hizo pública esa conversación.
Por Andrea González
Publicado en 01/07/2025 04:54
Politica
 

En medio de la controversia nacional por los audios filtrados en los que se menciona un presunto plan para derrocar al presidente Gustavo Petro, la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila publicó una conversación telefónica con el exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, para aclarar su papel en el asunto y proteger su imagen.

En la llamada, Dávila le pregunta directamente a Leyva por qué mencionó su nombre en esas conversaciones, exigiendo que se aclare ante el país cualquier vinculación con un supuesto golpe de Estado. Leyva, de forma tajante, le responde que nunca han hablado de ninguna conspiración ni de tumbar al presidente, y que jamás insinuó que ella hiciera parte de algo ilegal o inconstitucional.

Durante la conversación, Leyva afirma:

“Yo no soy golpista. Mi padre fue víctima de un golpe de Estado y nos tocó irnos al exilio. Yo fui parte de la Asamblea Constituyente del 91 y me limito a defender la Constitución y las leyes.”

También aclara que su mención a Vicky Dávila se dio en un contexto general de figuras que podrían ser claves en un proceso de reconstrucción nacional, pero niega que haya existido intención de involucrarla en alguna acción fuera de la legalidad. Según él, lo que se ha filtrado fueron conversaciones privadas y malinterpretadas, no un plan real ni coordinado.

Por su parte, Dávila enfatiza en que nunca ha conspirado contra ningún gobierno y que su único compromiso ha sido con la democracia, el periodismo y la defensa de los valores institucionales. Asegura que reveló la conversación para proteger su nombre y porque considera que está siendo injustamente señalada en un momento político delicado.

Este pronunciamiento se da en un clima de creciente tensión política, donde diversos sectores del país reaccionan ante los audios filtrados que involucran a figuras públicas, fuerzas militares y actores políticos en lo que parece ser un intento por desestabilizar al gobierno actual. Ante esto, Dávila decidió actuar rápidamente para evitar que su nombre sea utilizado con fines políticos o difamatorios.

Comentarios

Chat Online