Offline
Luto en el fútbol colombiano
falleció Jorge Bolaño, exjugador de la Selección Colombia
Por Andrea González
Publicado en 07/04/2025 10:30
Deportes
Jorge Bolaño. (Photo by Matthew Ashton/EMPICS via Getty Images)

El fútbol profesional colombiano está de luto. Este sábado 6 de abril falleció Jorge Eliecer Bolaño Correa, exvolante samario y referente de la Selección Colombia en la década de los noventa. El exfutbolista, de 47 años, sufrió un infarto fulminante mientras se encontraba en la ciudad de Cúcuta, donde participaba en la celebración de un cumpleaños, según confirmaron fuentes cercanas a su familia.

La noticia se conoció en medio de la transmisión del partido entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, equipos ligados profundamente a su historia como futbolista. Su partida ha generado conmoción y múltiples mensajes de condolencia desde el mundo del deporte y la afición nacional.

Jorge Bolaño nació en Santa Marta en 1977, y creció en una familia marcada por el fútbol: su padre, Óscar Bolaño, integró la Selección Colombia subcampeona de la Copa América en 1975. Desde muy joven, Jorge mostró talento con el balón, consolidándose en 1993 como campeón del Sudamericano Sub-17, año en el que también debutó profesionalmente con el Junior de Barranquilla.

Con el equipo tiburón conquistó dos títulos del fútbol colombiano (1993 y 1995), antes de dar el salto al fútbol europeo. En 1999 fue fichado por el Parma de Italia, donde logró uno de los momentos más destacados de su carrera al obtener la Copa Italia en 2002. Durante su paso por el calcio italiano también vistió las camisetas del Lecce, Sampdoria y Modena.

En la Selección Colombia, Bolaño tuvo una participación clave en los procesos internacionales de finales de los 90. Hizo parte del plantel que disputó el Mundial de Francia 1998 y la Copa América de 1999 en Paraguay.

Su carrera culminó en el Cúcuta Deportivo, equipo en el que jugó entre 2009 y 2012, año en el que oficializó su retiro del fútbol profesional.

 

Hoy, el deporte colombiano despide a un jugador que dejó huella en la cancha y en la memoria de miles de aficionados. Paz en su tumba.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Chat Online